Soluciones Integrales de Cartera

Recuperación de Cartera Vencida

La Recuperación de Cartera Vencida se ha convertido en una gran preocupación de las Empresas y Personas Físicas dedicadas a la comercialización de productos y servicios por ello el despacho se ha especializado en esta actividad contando con una amplia experiencia e infraestructura suficiente para ofrecer a nuestros clientes en el corto plazo una respuesta seria y profesional respecto a la viabilidad de la recuperación de los créditos vencidos.

Nuestros Objetivos en este rubro se orientan a la recuperación total del adeudo, la aceptación de un plan de pagos a corto plazo o la seguridad de cobro a través de garantías reales que comúnmente se acuerdan con los deudores en la fase de negociación, en caso contrario la inmediata gestión judicial que proceda respecto a los documentos base de la acción.
 
La comunicación entre los actores Despacho y Deudor son parte medular de la solución al problema pues en ella se podrán establecer los patrones a seguir para alcanzar los objetivos y el tiempo para el resultado esperado por nuestros clientes.

Derivado de lo anteriormente descrito se desprende que la comunicación entre los actores es la parte más importante para una solución integral de cada asunto asignado al Despacho.

No debemos dejar pasar por alto la forma y acciones poco ortodoxas que emplean diversos negocios de Cobranza así como despachos que lejos de lograr un acercamiento con los deudores alejan cualquier posibilidad de comunicación para la solución de los asunto. Es importante considerar que la cobranza es un arte y una especialidad y de ello depende el éxito de la recuperación dejando su resultado a los actores que en ella participan (especialista en negociación y deudor) y de ellos depende el avance o el rompimiento de la negociación.
 


La forma poco ortodoxa y temeraria en la que actuan los despachos de cobranza para lograr la recuperación de las carteras vencidad con multiples llamadas intimidatorias en horarios inconvenientes, avisos en las puertas de las casas de los deudores y el envio masivo de cartas, alejan a los deudores de cualquier acercamiento para la solución del problema pues generan miedo y desconfianza rompiendo cualquier posibilidad de comunicación y solución ademas de provocar tambien que los deudores de inmediato se asesoren con despachos de abogados complicando aun mas la posibilidad de cobro.

1.-Extrajudicial y Judicial Distrito Federal, área Metropolitana y Foránea:

A) Nuestro cliente nos contacta por la vía de este sitio Web o telefónicamente y después de analizar la documentación existente para la eventual recuperación y la problemática general que el cliente tiene en la operación crediticia, se celebr
a un Contrato de Prestación de Servicios profesionales para formalizar la relación entre el Cliente y el Despacho considerando los honorarios y las expensas para gastos extraordinarios.

B) Una vez que se ha turnado al despacho una cuenta, se realiza un estudio de viabilidad de cada caso específico para estar en condiciones de determinar las posibilidades reales de recuperación y la acción que proceda ya sea de carácter Judicial o Extrajudicial según sea el caso.

C) Inmediatamente se inician gestiones Extrajudiciales a fin de requerir mediante citatorio entregado en forma personalísima al deudor el pago correspondiente y por otra parte se obtienen los datos exactos de los domicilios de los deudores en caso de una eventual gestión judicial.

D) Si durante la realización de éstas gestiones extrajudiciales, se logra contactar al deudor, se llega a una negociación con el mismo en cuanto al pago del adeudo y si ésta es conveniente para los intereses de nuestro cliente y el mismo autoriza los términos de dicha negociación, se considera innecesario continuar las gestiones judiciales y por tanto a la par que el deudor paga a nuestro cliente por nuestro conducto, se cubren nuestros honorarios y nuestra intervención como despacho se da por concluida firmándose el finiquito correspondiente, devolviéndose al deudor los documentos que le fueron cobrados y a nuestro cliente los documentos que le correspondan.

E) Aunque a pesar de nuestras gestiones extrajudiciales, el deudor se rehúsa por cualquier motivo a efectuar el pago, se continúa con el juicio que corresponda en su contra a fin de obtener por ésta vía el pago de las sumas adeudadas a nuestro cliente.